Actualizado 07.15.20176

¡Alabad el Señor, grandes cosas Él ha hecho!

 

Todas JHS Editorial versiones de la Biblia están fuera de impresión hasta que todos los estudios bíblicos se completen (más o menos), probablemente alrededor 2018.

Sobre el Español Reino Biblia Versión, 2 ª Edición

Para obtener información completa y completa acerca de esta versión y todas las versiones de la Biblia publicada por JHS Editorial, por favor visite el sitio web del ministerio: http://www.phibible.org

Descargas de muestras gratuitas de libros seleccionados están disponibles en http://www.phibible.org/info/Downloads.html.

JHS Editorial es un independiente, Bautista Fundamental Cristiano ministerio.

Mi llamado al ministerio de Biblia de Investigación y Editorial

Este ministerio comenzó en 2001 con el llamado de Dios para encontrar el verdadero formato de la Biblia y, a continuación, publicar versiones de la Biblia en todos los idiomas que utilizan el verdadero formato. Se trata de un trabajo pionero que nunca se ha logrado antes.

Algunos pueden preguntarse, "¿Por qué la Biblia tenía la formato del Antiguo Testamento / Nuevo Testamento durante tantos siglos si no era la formato correcta?" Esta es una excelente pregunta, y es uno que me luchado con por un mucho tiempo.

El Tradicional Formato de versos es ni verdaderamente útil ni correcto

El texto se corta en trozos pequeños, llamados "versos"; pero la forma en que es dividen en versos muchas veces no tiene sentido en absoluto.

Mateo 2:19-20:

19  Y muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en un sueño a José en Egipto,

 20  diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

¿Por qué terminar versículo 19 después de una coma, y comenzar un nuevo verso con “diciendo, …”? Hay un gran número de ejemplos de esto.

Histor La historia nos dice que Robert Stephanus creó el sistema de versículos de la Biblia mientras viajaba a caballo en Francia sobre 1551 (con suerte, mientras no equitación). El objetivo de su trabajo era bueno: él quería hacer que la Biblia sea más accesible, por lo que es fácil de memorizar las Escrituras y encontrar pequeñas partes de la Biblia rápidamente.

El problema es que el señor Esteban no tenía ningún sistema o método a seguir en cuanto a donde una división debe hacerse, aparte de su propias decisiones, que parecen ser en su mayoría al azar (Esdras 10:34-42):

  34  De los hijos de Bani: Maadi, Amram, Uel,

  35  Benaía, Bedías, Quelúhi,

  36  Vanías, Meremot, Eliasib,

  37  Matanías, Matenai, Jaasai,

  38  Bani, Binúi, Simeí,

  39  Selemías, Natán, Adaías,

  40  Macnadbai, Sasai, Sarai,

  41  Azareel, Selemías, Semarías,

  42  Salum, Amarías y José.

 

El Tradicional Formato de capítulos es ni verdaderamente útil ni correcto

¿Qué sobre los capítulos? ¿Hay alguna rima o razón para su número o donde ellos se dividen? La respuesta es no. Isaías tiene 66 "capítulos", Mateo tiene 28 "capítulos", Génesis tiene 50 "capítulos", etc. El número impar de capítulos en cada derivación documento a la conclusión de que no existe un sistema coherente con estos "capítulos".

La mayoría los capítulos comenzarán "algo nuevo"; pero no siempre. Por ejemplo, Hechos capítulo 6 termina con Stephen pie ante el Consejo Sanedrín judío. Capítulo 7 comienza con el sumo sacerdote pidiendo Stephen una pregunta. En otras palabras, capítulo 7 comienza el discurso de Esteban, pero todo es parte de la misma situación. No hay división "capítulo" aquí. De hecho, la Proporción Áurea formato demuestra que 7: 1 debe iniciar un nuevo párrafo, pero no un nuevo capítulo.

Hechos 6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, puestos los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Hechos 7:1 Entonces el sumo sacerdote dijo: ¿Es esto así?

La verdadera estructura de la Biblia es mucho más complejo que meros capítulos y versículos

De hecho, la verdadera estructura de la Biblia tiene las divisiones, de volúmenes, libros, las partes, capítulos, secciones, párrafos y subpárrafos: ocho en total. La Biblia tradicional formato sólo tiene libros, capítulos y versículos.

El resultado de esta estructura simple es que algunos capítulos han sido etiquetados falsamente como Libros (por ejemplo, "El libro de los Efesios" o "El libro de Ruth"); algunas secciones, párrafos y Sub-párrafos están etiquetados capítulos, y así sucesivamente. Por lo tanto, la verdadera estructura de la Biblia está oculto por una falsa matriz de etiquetas que son a menudo mal y engañoso.

Esta falsa estructura entonces se convierte en un prisma entre la Palabra de Dios y el lector, que conduce a una gran confusión e incluso falsa doctrina. Un formato verdadera y correcta no daría lugar a confusión, sino más bien educar e informar al lector sobre lo que realmente está en la Biblia.

Ahora que la verdadera estructura de la Biblia ha sido descubierto, el antiguo capítulo y versículo sistema necesidades a desaparecer. Desafortunadamente, debido a la amplia adopción del Capítulo y verso sistema por todos los cristianos, no es práctico para deshacerse de ello por completo; por lo tanto, todas las versiones de la Biblia JHS Publishing todavía contienen las referencias antiguas capítulo-y-verso para "compatibilidad" como superíndices en el texto de la Biblia.

La búsqueda para la verdad

Después de yo fue salvado en 1982, no hice entiendo cualquier de estas cosas; pero comencé a buscar la Palabra de Dios para una mejor comprensión, para averiguar por qué la tradicional Biblia estructura parecía tener tantos problemas.

Como asistí Colegio Biblia periodo entre 1986-1991 y obtuvo el grados de bachiller y Máster, le pregunté a muchas preguntas sobre el formato de la Biblia, y se sorprendió al encontrar que prácticamente nadie se preocupaba por el problema.

Altamente educadas personas que pensé sería capaz de explicar este problema aparentemente habían pensado muy poco sobre ella. Ellos simplemente asumieron que la formato del Antiguo Testamento / Nuevo Testamento fue correcta, ya que había estado presente desde los cuarto o quinto siglos. Una respuesta típica que he oído es algo así como: "¿No es la KJV lo suficientemente bueno?" La actitud es "No mecer el bote", o "no me hagas repensar lo que creo". Es algo así como "no moleste me con los hechos, mi decisión está tomada!"

El verdadero problema es que la mayoría de la gente no entiende que hay un problema! Si lo duda, pregúntele a alguien que usted conoce sobre el formato de la Biblia; incluso su pastor o un profesor universitario. El "ciervo en los faros" respuestas le dirá todo lo que necesita saber acerca de por qué nadie se ha ocupado de este problema antes.

Para algún tiempo, yo estaba contento de ir junto con la multitud en este tema, porque quería encajar en, y no ser un "pulgar dolorido". Yo pensé: "¿Quién soy yo para discutir con todos los demás, que no parece que se preocupan?" Pero Dios no me permitiría para ser contenido; el Señor siguió hablando a mi corazón sobre el tema.

Finalmente, después de años de luchas internas, me di cuenta de que Dios me había llamado a hacer algo acerca de esta cuestión, que era crear una nueva versión de la Biblia que utilizó el verdadero formato de la Biblia en lugar del formato incorrecto de la llamada "Antiguo" y "Nuevo Testamento".

Los Falso "Testamentos"

Una de las primeras lecciones que aprendí es que no hay tal cosa como un "testamento" en la Biblia. La palabra "Testamento" se basa en un palabra griega que debe ser traducido como "Pacto". La palabra "Testamento" se ha creado de la nada por la temprana iglesia católica como una tipo de "cangilón" para contener todos los griego y hebreo documentos de la Biblia en recipientes separados.

Si usted traducir de nuevo todas las palabras traducidas como "Testamento" en la parte griega de la Biblia como "Pacto", usted comenzará a entender la falacia de esta palabra "Testamento". Cada instancia de la palabra griega que subyace "Testamento" en la Biblia sólo tiene uno significado: el Antiguo o Nuevo Pacto, que no tiene referencia alguna a todo el grupo de hebreo documentos, como históricamente los hemos conocido ellos.

2 Corintios 3:12-15 es la única instancia in the Bible de la palabra generalmente traducida como "Testamento", que tiene cualquier referencia en absoluto a un grupo de documentos en la Biblia; pero en lugar de todos los hebreo documentos, ello sólo puntos a los 5 libros de Moisés, conocidas como la "Ley":

Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de aquello que había de ser abolido. Pero sus mentes fueron cegadas: porque hasta el día de hoy cuando leen el antiguo testamento, permanece sin ser quitado el mismo velo, el cual Cristo abolió. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

¿Ve usted el problema aquí? La clara referencia en este pasaje no a es el llamado "Antiguo Testamento" (la parte hebrea de la Biblia), pero sólo a la ley de Moisés, la cual Pablo describe como el "antiguo pacto"! Y todos los demás casos de "Testamento" de la Biblia debe ser traducida como "Pacto" para mostrar que éstos no tienen referencia a ningún grupo en particular de los documentos en la Biblia, pero sólo a los Antiguo o Nuevos Pactos en general.

Así que el concepto del "Antiguo y el Nuevo Testamento" no se basa en las Escrituras, pero es totalmente hecho por el hombre; y por lo tanto profundamente viciado.

¿Cómo surgió este error comenzar y continuar hasta nuestro día?

¿Por qué la Iglesia primitiva crear estos términos para describir una disposición de los documentos de la Biblia en el primer lugar? Creo que parte de la respuesta está en la comprensión muy superficial de la Biblia por todos los estudiosos de la Biblia y del público en esos días.

“La falta de educación general, sin embargo, y el enorme costo de los libros, dejaron a la gente mayoría dependientes en la mera escucha de la Palabra de Dios en adoración pública; y el estudio privado gratuito de la Biblia fue reprimida por el espíritu dominante de la jerarquía… No fue hasta mucho más tarde (por la invención de la imprenta, el espíritu libre del protestantismo, y la introducción de las escuelas populares) hacer que la Biblia correctamente un libro para la gente, ya que fue diseñado originalmente para ser; y para difundirla por sociedades bíblicas, que ahora imprimir y circular más copias de ella en un año, que se hicieron en toda la edad media, o incluso en los quince siglos antes de la reformación.” (“Historia de la Iglesia Cristiana” (1910), Schaff, Vol. 3, página 610)

Un estudio del desarrollo de la teología cristiana desde los tiempos de los Apóstoles muestra que la estructura de la Biblia Canon se discutió muy poco en comparación con otros teología. Supuestos fueron hechas por los primeros concilios basados en no-bíblica razonamiento y conocimiento superficial.

Y esos supuestos y conclusiones hechas por los primeros concilios sobre la estructura de la Biblia se han transmitido a nosotros en el siglo 21 como si fueran hechos. Cuando asistí a Colegio Bíblico y Seminario, cada uno asumido que la estructura del Antiguo y del Nuevo Testamento era correcta; y ¿por qué no habrían de hacerlo? Sus profesores enseñado lo como verdad; sus pastores enseñado it como verdad.

Así que parte de la lucha de este ministerio es tratar y educar a la gente de Dios sobre el verdadero formato de la Biblia y superar las falsas suposiciones sobre la estructura de la Biblia que todo el mundo ha asumido históricamente para ser verdad.

Los pastores y los estudiosos de la Biblia que creen en la Antiguo y el Nuevo Testamento formato no deben ser culpados por sus error, porque recibieron de buena fe lo que se enseñaba a ellos, como lo hice; y han transmitido simplemente a sus alumnos lo que les enseñaron.

Quiero subrayar aquí que el estar en error sobre la verdadera estructura de la Biblia no tiene nada que ver con si un cristiano está bien con Dios o es un buen pastor o maestro de la Biblia. Estoy 100% seguro de que los hombres que me enseñaron que la estructura del Antiguo y del Nuevo Testamento era verdad y de Dios no estaban tratando de engañar o me llevan por mal camino. Ellos amaban a Dios y estaban haciendo todo lo posible a servirle el Señor, como ellos entendieron la Palabra de Dios. Así que usted no debe sentirse mal por los maestros de la Biblia que te enseñaron acerca de la estructura "Antiguo y el Nuevo Testamento", lo cual es falso, porque simplemente no tenían todos los hechos sobre este tema.

Unos pocos estudiosos, hace cientos de años, creían que había un principio que celebrado la totalidad de la Biblia juntos, pero confesaron que no sabían lo que era; y así el verdadero formato de la Biblia fue podrá ver hasta ahora.

¿Significa esto que los cristianos han estado equivocado acerca de todo?

Ahora sé lo que algunos de ustedes están pensando: "Uh oh, aquí viene alguien que nos dice que todo lo que nos enseñaron acerca de Dios estaba mal, porque nuestros pastores y maestros estaban equivocados acerca de la estructura de la Biblia! Estar alerta! "

Exactamente lo opuesto es verdad, mis amigos! El verdadero formato de la Biblia CONFIRMA, no contradice, lo que los eruditos bíblicos conservadores han creído acerca de el Señor Jesucristo y Dispensacional corriente principal (milenarista / premilenial) Teología desde los Apóstoles.

Los verdaderos Proporción Áurea formato confirma:

·        La inerrancia e infalibilidad de los escritos originales de los Profetas y Apóstoles, porque los patrones de la Proporción Áurea son encuentran en todas las páginas de la Tradicional Biblia Canon, pero no en las páginas de cualquier otro documento religioso como el pseudopigrapha, los apócrifo, los "Libros de Mormón", el Corán, etc. Sólo en las páginas de la Tradicional Biblia Canon son los Proporción Áurea patrones fundar, lo que demuestra que ellos son la única verdadera revelación escrita de Dios a la humanidad.

·        La preservación y la integridad de las copias de los escritos originales en los Recibidas griego y hebreo Masoréticos Textos. Los patrones Proporción Áurea de UCCOO en todas las páginas de la Biblia demuestra que debe haber venido de Dios, porque ninguno de los apóstoles o profetas dio alguna pista que sabían acerca de la Proporción Áurea en sus escritos. pero claramente lo es allí; por lo tanto, es prueba de que la Biblia originalmente vino de Dios.

·        La verdad del general Dispensacional modelo de Escatología vs. Pacto Teología (que se da credibilidad por el falso "Antiguo y el Nuevo Testamento" formato de la Biblia). La Proporción Áurea formato muestra claramente que el verdadero tema de toda la Biblia es el Reino, Pactos no individuales (que son sub-temas). La teología del pacto supone que la Biblia se puede dividir por Pactos (de ahí el nombre); pero la Biblia no está organizado por Pactos, sino por una progresión desde el reino perdido de Adán hasta el reino temporal de Israel bajo el Antiguo Pacto, a la Final Reino de Cristo durante el Milenio, que en última instancia se convertirá subordinado a la mayor Reino de Dios (1 Corintios 15: 24-28). Así que la verdadera teología de la Biblia es el Reino: desde Adán (que se perdió) a Israel (que fue destruido) a la de Cristo al reino final de Dios (que no será jamás destruido). La teología bíblica verdadera es desde un reino a otro, no desde Pacto a Pacto. La falacia de la Teología del Pacto también es evidente por la necesidad de "reinterpretar" Israel como "la iglesia", que también requiere reinterpretación de pasajes de Ezequiel e Isaías dirigidas a Israel como de alguna manera ser "la iglesia en el disfraz." La teología bíblica verdadera no requiere malabarismos las Escrituras para llegar a un resultado preconcebido, sino que simplemente acepta la Biblia literalmente. Dios quiso decir lo que dijo, y eso es definitivo. Israel es Israel, y "la Iglesia" es "la Iglesia".

·        La verdad de las doctrinas fundamentales del cristianismo, porque los temas de la Proporción Áurea formato son basan en literal interpretación, no espiritualización. Fundamentalismo / Biblicismo se basa en la interpretación literal de las Escrituras; los temas de la Proporción Áurea formato reflejan esta misma interpretación literal.

·        La corrupción de los manuscritos alejandrinos de Aleph y B (el Sinaítico y Vaticano manuscritos griegos). Estos manuscritos tienen enormes lagunas en Juan 8:1-11 y Marcos 16:9-20.

·        Pero la Proporción Áurea diseño  de la Biblia demuestra que estos pasajes son de hecho verdadero Escritura y deben ser incluidos en la Biblia con el fin de tener toda la Palabra de Dios. Este hecho muestra claramente que Aleph y B han sido manipulados por algún editor(s) desconocido que no le gustaban estos pasajes y trató de sacarlos de la Escritura. Afortunadamente para nosotros, estos pasajes se encuentran en el grupo bizantina de textos griegos (que el Texto Recibido fue toman desde) y se han conservado para nosotros por la mano providencial de Dios.

 

Algunos de ustedes que han recibido entrenamiento formal en la Biblia será extremadamente cuidadoso de la Proporción Áurea formato, y entiendo muy bien tus preocupaciones. Esto es algo completamente diferente en la historia de la erudición bíblica; y hace que los créditos que sean tan poderosa que probablemente asusta a algunas personas, especialmente los liberales, que han estado enseñando a la gente de que la Biblia no es más que mitos y leyendas y por lo tanto puede ser ignorado con seguridad. La Proporción Áurea formato demuestra que la incredulidad de los liberales puede ser ignorar con seguridad, no al revés.

Aquellos de quienes ya son pastores y maestros debe dar la Proporción Áurea formato de la Biblia toda tu atención y como mucho estudio como sea posible, porque de hecho es el único y verdadero formato de la Biblia. Es desde Dios, y he demostrado esto. Descargue el Apéndice documento a aprender acerca de la Proporción Áurea, y cómo Dios utilizado lo en su perfecta, inspirada, e infalible Palabra desde principio a fin. Ir a mi sitio web (http://www.phibible.org) encontrarlo allí en el panel de navegación en el lado izquierdo de la página principal.

El descubrimiento de la Proporción Áurea formato

Después de convertirse convencido de la llamada de Dios en 2001, comencé a trabajar en mi tiempo libre para encontrar el verdadero formato de la Biblia.

La primera versión de la Biblia que yo publiqué en este esfuerzo fue llamada la "temática Biblia Version" en el año 2003. Me quedé en el "Antiguo Testamento / Nuevo Testamento" diseño global, porque asumí (como todos los demás) que la idea de un Antiguo y el Nuevo Testamento era válida, basada en el hecho de que había sido por muchos siglos.

Después de más consideración, me di cuenta de que el diseño del Antiguo Testamento / Nuevo Testamento no podía ser correcta. Para citar un ejemplo de muchos, la vida del Señor Jesucristo en la tierra durante los 4 Evangelios de Mateo, Lucas, Juan y Marcos se vivió bajo el Antiguo Pacto, no el Nuevo!

El Nuevo Pacto no comenzó hasta después de que Jesús murió en la cruz y el velo del templo se rasgó en dos por Dios, poniendo fin al sistema de sacrificios de animales a través del sacerdocio de Aarón. Así que el "Nuevo Testamento [Pacto]" parte de estos cuatro libros es en realidad muy poco; Por lo tanto, ¿por qué llamarlos parte del "Nuevo Testamento"?

La idea de agrupar a todos los documentos griegos en uno cangilón y llamándolo el "Nuevo Testamento" y agrupar a todos los documentos hebreos en otro cangilón y llamándolo el "Antiguo Testamento" se basa en una básico falsedad y es demasiado simple para tener en cuenta el contenido real de la Biblia libros y texto. Huelga decir que yo era enormemente decepcionado con este descubrimiento después de invertir fuertemente en una impresión de la Biblia! Así que volví al trabajo.

Descubrí la UCCOO Proporción Áurea patrón en aproximadamente 2004-2005, que llevó al abandono de la tradicional "Antiguo Testamento / Nuevo Testamento" formato; y Dios comenzó a revelar el verdadero diseño del formato de la Biblia. (Nota: esto no es lo mismo que un "Apocalipsis", sino simplemente la iluminación del Espíritu a través de estudio de la Biblia y la oración; algo que todos verdadera predicadores bíblicos experiencia en la preparación de un sermón, sólo que mucho más intensivo.)

Durante los próximos 10 años, muchos diseños y arreglos para los libros y textos de la Biblia diferentes fueron probados y abandonados. Pero a finales de 2013, me estaba habilitado por el Señor a trabajar a tiempo completo en este trabajo, y comencé a hacer un progreso rápido y resolver muchos problemas.

En mayo-julio de 2014, me publiqué las primeras ediciones impresas de las Inglés y español Reino Biblia versiones, y la KJV 2014 Biblia Versión, todo utilizando la Proporción Áurea formato de la Biblia, en edición de bolsillo en Amazon.com. En este momento, yo sospechaba que había todavía mucho trabajo por hacer, pero pensé que el trabajo había progresado lo suficiente como para justificar su publicación en forma impresa.

Pero por noviembre de 2014, me di cuenta de que todavía había muchos problemas de formato que no se habían resuelto, así me retiré las tres versiones desde Amazon.com, and y comenzó un extenso proceso de revisión para tratar de solventar cualquier cuestiones pendientes con la Proporción Áurea formato.

Durante este tiempo, he creado ediciones Kindle de las tres versiones de la Biblia, cual dio oportunidades adicionales a examinar el texto para los errores en la formato (y la traducción, Si cualquier; el trabajo de traducción Inglés ha sido finalizado por muchos años).

Este proceso ha habilitado un salto cualitativo en la precisión para la Proporción Áurea Formato de la Biblia desde la última edición a éste. La mayor parte de las mejoras se hicieron en los volúmenes 1 - 3; y un gran número de pequeñas mejoras se han hecho en los volúmenes 4, 5, y los Salmos.

Creo que probablemente me he llegado al límite de lo que puede lograrse sin hacer un estudio más intensivo del formato de la Biblia, tal Como la serie de estudios bíblicos que he estado publicando en el apéndice documento en el sitio web.

Estos estudios han producido grandes mejoras en la formato, porque me obliga a subir con temas reales para cada párrafo y la sección en lugar de sólo escanear el texto y dividiendo lo basado en un mental evaluación de la estructura. Cuando este análisis más detallado se hecho, se pueden comparar los temas para ver si la Proporción Áurea patrón es realmente allí o si sólo se ve confuso. Entonces es claro si se necesita más trabajo o no.

Pero porque los Apéndice estudios hasta la fecha sólo cubren parte de la Biblia en detalle, no puedo incluir los temas que he hecho para las secciones y párrafos. Una vez que he hecho suficientes estudios de suministrar los temas detallados para cada sección y párrafo, voy a publicar nuevas ediciones para todas las JHS versiones de la Biblia con estos temas incluidos. No espero que este proceso estará completo hasta quizás finales 2016.

Se trata de un trabajo pionero de la erudición bíblica que nunca se ha hecho con éxito antes. Por favor, oren por este ministerio a dar gloria a Dios, salvación a millones de personas que ahora están perdidos sin Cristo, y  edificación y aliento a millones de creyentes en Cristo que enfrentan un hostil, incrédulo mundo cada día.

Si este ministerio ha sido bendición para usted, usted por favor me ayude a correr la palabra sobre la Proporción Áurea formato de la Biblia? Usted puede ayudar a este ministerio la mayor cantidad por

1)    La compra de un libro de bolsillo impreso o copia Kindle electrónica de cualquier versión de la Biblia publicada por JHS Publishing para tu propio uso y bendición. Todos ellos están publicados en Amazon.com. Búsqueda de "Golden Ratio, Bible" para localizarlos.

2)    Descarga la Introducción documento, y el aprendizaje en detalle cómo Dios estructuró su Palabra utilizando el principio de la Proporción Áurea. Este es un documento vivo que actualmente contiene más de 50 estudios bíblicos cortos que le llevan desde los fundamentos de la Proporción Áurea a temas más avanzados. Eventualmente este documento se convertirá en un libro. Por ahora, es una descarga gratuita en formato PDF.

3)    Compartiendo el Apéndice documento con tu pastor, los maestros de la Escuela Dominical y amigos cristianos, y hablándoles de lo que has aprendido.

4)    Orar para que Dios bendiga este ministerio de una manera poderosa. Quiero que Cristo sea exaltado y la Gran Comisión a  ampliar. Este trabajo no es sobre mí; se trata de lo que Dios ha hecho en su increíble poderosa Palabra, que es más cortante que toda espada de dos filos. Quiero Dios a utiliza este ministerio como nunca antes.

 

Gracias por su atención, y que Dios te bendiga ricamente al estudiar su increíble Palabra.

Max L. Day

Redactor, Editor y Presidente

JHS Editorial Ministerios